De los 32 distritos escolares en el Valle del Río Grande, 9 distritos (más 3 charters) tienen programas de lenguaje dual. Si se encuentra en un distrito sin oportunidades de lenguaje dual para su hijo, hay al menos dos opciones:
- Considere transferir a su hijo a un distrito cercano que tenga un programa de lenguaje dual. Casi todos los distritos de RGV con programas de doble inmersión son de inscripción abierta, lo que significa que aceptan transferencias fuera del distrito.
- Únase a RGV PUEDE, organice con otros padres interesados en su distrito y hable con los líderes del distrito sobre la posibilidad de comenzar un programa de lenguaje dual.
RGV PUEDE está especialmente interesado en ayudar a los padres ubicados en Edinburg y Brownsville a organizarse para abogar por oportunidades de lenguaje dual en sus distritos. Ahora que parte de la misión de UTRGV es convertirse en una institución bilingüe, biletrado, y bicultural, es especialmente importante para Edinburg ISD y Brownsville ISD preparar a los estudiantes para aprovechar al máximo lo que UTRGV tiene para ofrecer.